OMS Emite emergencia Internacional por el Coronavirus.

Conavirus Ginebra, la organizacion mundial de salud, declaro este Jueves por emergencia sanitaria con la  finalidad de contener el coronavirus  que inicio en china.

En la  actualidad el  virus  ha infectos  unos 7000.00 personas  y  cientos de fallecidos, lo que llevo a esta entidad  sanitaria  global alertar  al mundo.

Este  acuerdo  sanitario   vincular  de forma  directa  a mas de 196 paises.

Coronariss
Organizacion MUndial de la Salud emite alerta sobre el coronavirus

Ello implica que la situación puede ser: grave, súbita, inusual o inesperada; tiene implicaciones que van más allá de las fronteras del Estado afectado y puede necesitar una ayuda internacional inmediata.

Su alcance

La alerta declarada no implica restricciones de viajes ni de comercio y tampoco busca “estigmatizar” a China, país donde se originó la enfermedad. Al día de hoy se han registrado 170 muertes (en la provincia de Hubei) y más de 7,800 contagiados.

La declaración, generalmente, está acompañada de medidas específicas en puertos, aeropuertos y cruces terrestres para limitar la propagación de los riesgos para la salud a los países vecinos, y para evitar restricciones injustificadas para que el tráfico y la interrupción del comercio se mantenga al mínimo, indica de su lado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su página de internet.

Sobre este punto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo hoy que, el alerta se declaraba “no por lo que está ocurriendo dentro de China, sino por la situación en otros países, y porque (el coronavirus) podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles”. También especificó que no supone necesariamente límites al transporte o el comercio con China.

Expresó también que busca un mayor apoyo a los países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes para detener posibles casos, y significaba una llamada a que la comunidad internacional acelere la investigación en tratamientos y vacunas.

Fuente Organizacion Mundial de la Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *